martes, 10 de mayo de 2016

En Busca de La Felicidad

Fecha de Estreno : Diciembre 15 2006

Dirigida por: Gabriel Muccino

Reparto Principal: 

Will Smith
Jaden Smith
Thandie Newton
Brian Howe
James Karen
Dan Castellaneta

Contexto: A Finales de los 80, es una película basada en la historia autobiográfica de Chris Gardner a quien interpreta Will Smith.



Esta película nos brinda un mensaje de progreso, de evolución personal y empresarial. El protagonista inicia su emprendimiento con una nueva idea; es algo novedoso que parece suplir las necesidades médicas de la época y le empieza a dejar bastantes ganancias. Esto cambia en el momento que su producto empieza a verse obsoleto, a devaluarse y por lo consiguiente su empresa propia se ve en quiebra.

Apartir de este punto es que nuestro protagonista empieza a valerse de su habilidades empresarias y poco a poco vuelve a subirse a una escalera que lo lleva aun más alto. Esto hay que decirlo, tiene inmersas varias de las características de la administración básica, como el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo.

En busca de la felicidad maneja temas éticos por las situaciones de los personajes, como una amistad puede terminarse cuando las deudas aparecen y el limite del rebusque en una ciudad para poder siquiera conseguir un techo para dormir.

Se pueden absorber varias moralejas de esta historia que van ligadas a la administración, el hecho de buscar una necesidad ajena y explotarla al máximo para sacar provecho mientras se brinda un servicio a la comunidad o la persistencia y la solución de problemas que se presentan tanto en la vida cotidiana, como en la vida laboral.

La reflexión es algo romántica e inspiradora, no ceder ante los obstáculos y encontrar el bienestar en las mínimas cosas de la vida, pues quien no aprecia lo que tiene, seguramente no valorará los beneficios del futuro.

Una de las mejores conclusiones que se puede extraer de este film, es un parlamento hecho por el mismo Will Smith:

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.”